Friday, September 30, 2022
biografia

Serena rossetti biografia

serena rossetti biografia

Serena rossetti biografia | Fue un periodista y escritor italiano, Eugenio Scalfari (6 de abril de 1924 en Civitavecchia al 14 de julio de 2022 en Roma). La Repubblica y el mensual l’Espresso fueron fundados por él y otros, y es considerado uno de los mejores periodistas italianos del siglo XX. Los principales campos de estudio.

la economía y la política son el foco del estudio de Scalfari. Es un socialista liberal, accionista y radical en su ideología política. Sus escritos actuales se centran en el secularismo, la moralidad y la filosofía. Simonetta De Benedetti, esposa del periodista durante 54 años, murió el 14 de julio de 2022.

Benedetti, la hija de Giulio, está a cargo de la prensa del departamento. Enrica y Donata nacieron fruto de su matrimonio. Después de la muerte de Simonetta en 2006, Scalfari se casó con Serena Rossetti, ex secretaria editorial. La pareja nunca se divorció. La experiencia fue un poco como un viaje de la mente”. Esperábamos

Sin embargo, al final, pudimos decirles. Después de todo lo dicho y hecho, ella nos hizo hacer las paces con algunos aspectos de la vida”, dijo su hija Enrica, hablando de las historias de amor de su padre. Antes de esto, estaba tranquila. Donata luego dijo: “Hice años de análisis. , ella no lo hizo. Era un

El camino de Eugenio Scalfari hacia la reconciliación con Serena Rossetti, exsecretaria de redacción de L’Espresso (y luego de Repubblica), comenzó a fines de la década de 1970 y terminó con su matrimonio con Simonetta. A su debido tiempo, los dos llegarán al altar.

dentro del año siguiente al de la ex pareja de desaparición en 2006.

Enrica y Donata también eran hijos de la viuda fallecida en 2006. Esta relación entre su padre y su madre fue revelada a los dos niños en una entrevista con Vanity Fair.

Serena Rossetti, la artista.

Eugenio Scalfari viajó a Sanremo, Italia, con su padre cuando era niño, donde asistió a la escuela secundaria con Italo Calvino. Luego se mudó a Roma.

serena rossetti biografia

Cuando asistía a la universidad en 1943, fue despedido de un grupo universitario fascista y luego adoptó posiciones liberales. En numerosas ocasiones se ha asociado con otros.

Ha muerto Eugenio Scalfari, el conocido periodista y escritor italiano. Tengo curiosidad por saber qué fue de él. Scalfari, graduado de la Facultad de Derecho de Harvard con afición por el periodismo y la política, trabajó para una conocida publicación después de la guerra.

Tanto el mundo como Europa fue uno de los primeros militantes del Partido Radical allá por 1955.

L’Espresso, una de las revistas de noticias más destacadas de Italia, fue cofundada en octubre de 1955 por Adriano Olivetti, un industrial progresista y creador de las máquinas de escribir Olivetti.

980 El editor en jefe inicial hasta 1963 fue el experimentado Benedetti, quien había dirigido la revista de noticias L’Europeo (1945-1954).

Junto con Arnoldo Mondadori Editore, Gruppo Editoriale L’Espresso creó La Repubblica, un diario de tendencia izquierdista, en enero de 1976. Scalfari ocupó el cargo de editor en jefe hasta 1996.

Bajo Scalfari, La Repubblica pudo competir con el Corriere della Sera tanto en ventas como como diario nacional en Italia, a pesar de que pocas personas esperaban que tuviera éxito.

Mientras trabajaba para La Repubblica y L’Espresso, mantuvo una presencia activa en los medios italianos. También, en 1969, estrenó l’Autunno della Repubblica (“El otoño de la República”) y en 1998, Il Labirinto (“El laberinto”).

serena rossetti biografia
serena rossetti biografia

Leave a Response