Wednesday, September 28, 2022
joven

James caan joven

james caan joven
james caan joven

James caan joven| Saltó a la fama como Sonny Corleone en El padrino de Francis Ford Coppola en 1969 después de aparecer en películas de Howard Hawks, Robert Altman y Robert Zemeckis.

En 1972, fue nominado a un Premio de la Academia y un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la película. En El Padrino II repitió su papel (1974).

En 1971, Caan fue nominado a un premio Primetime Emmy como actor principal destacado en una serie limitada o película por su interpretación de Brian Piccolo en la película para televisión Brian’s Song.

Las nominaciones para las actuaciones de Caan en el drama The Gambler (1974) y el musical Funny Lady (1975) provinieron de los Globos de Oro (1975). Con películas como Rollerball (1975), A Bridge Too Far (1977), Cinderella Liberty (1973) y Chapter Two en 1978, mantuvo una carrera de alto perfil (1979).

Thief (1981), Gardens of Stone (1987), Misery (1990), Honeymoon in Vegas (1992), Bottle Rocket (1996), Mickey Blue Eyes (1999), The Yards (2000), City (2000) fueron algunos de las otras películas en las que apareció durante la década de 1980.

Get Smart (2004), Ghosts (2002) y Elf (2003) (2008).

Es con una tremenda tristeza que les informamos que Jimmy falleció el 6 de julio”, dice el mensaje. Gracias por la efusión de amor y genuinas condolencias, pero continúen manteniendo a la familia en sus pensamientos y oraciones mientras atraviesan este terrible momento. período.”

james caan joven

Podría decirse que Caan es más reconocido por su papel de Santino “Sonny” Corleone en “El padrino”, un personaje violento e irresponsable. En “El Padrino, Parte II”, hizo un breve cameo.

Cuando hizo su debut televisivo en 1971 en “Brian’s Song”, un emotivo drama sobre el corredor de los Chicago Bears, Brian Piccolo, quien había fallecido de cáncer el año anterior a la edad de 26 años, Caan ya era una estrella en la televisión.

Inmediatamente después de “Brian’s Song” y “The Godfather”, se convirtió en uno de los actores más ocupados de Hollywood, protagonizando “Hide in Plain Sight”, “Funny Lady”, “The Killer Elite” y “Chapter Two” de Neil Simon.

Por su papel de Walter en la comedia navideña “Elf”, es posible que el público más joven lo reconozca.

Durante más de la mitad del siglo XX, James Caan fue una estrella de Hollywood.

El pasado miércoles 6 de julio, a la edad de 82 años, falleció papá. La cuenta oficial de Twitter del actor dio la noticia el jueves 7.

“Con gran pesar anunciamos la pérdida de Jimmy, que ocurrió la tarde del 6 de julio”, se lee en un comunicado. La familia desea agradecer a todos por sus amables palabras y simpatía, y pide que

Durante estas circunstancias difíciles, pido que se respete mi privacidad”. La causa de la muerte del actor no ha sido establecida. Dr. Kildare, Route 66, Alcoa Premiere y Play of the Week fueron algunos de los otros programas de televisión en los que apareció.

¡Días del Valle de la Muerte (dos veces), Wide Country y Combate! como un astuto sargento alemán. Lee Marvin apareció en un episodio de The Untouchables.

Ben Casey y Kraft Suspense Theatre lo incluyeron como estrella invitada.

En Irma la Douce (1963), interpretó a un marinero no acreditado en una pieza no acreditada.

Lady in a Cage, protagonizada por Olivia de Havilland, elogió la actuación de Caan como un matón punk al que le sacaron los ojos en la primera parte importante de la película.

The Alfred Hitchcock Hour y Wagon Train fueron dos de sus papeles más destacados.

The Glory Guys, un western, lo presentó como actor secundario (1965). “Quiero ser actor, no millonario”, dijo cuando rechazó un papel importante en una serie de televisión por esta época.

Red Line 7000 de Howard Hawks fue el primer gran papel de Caan en 1965.

No le fue bien económicamente. A pesar de esto, Hawks era fanático de Caan y lo colocó en su siguiente película, El Dorado, como Alan Bourdillion Traherne, a.k.a.

Apoyo a John Wayne y Robert Mitchum en Mississippi

Después de eso, protagonizó Countdown de Robert Altman (1968) y apareció como un personaje secundario en el thriller de suspenso Games (1968) de Curtis Harrington.

Después de su papel en la película militar Submarine X-1 de 1968, Caan se dirigió al Reino Unido para protagonizar Western Journey to Shiloh (1968).

james caan joven

Leave a Response