Friday, September 30, 2022
biografia

Facundo cabral biografía

facundo cabral biografía
facundo cabral biografía

Facundo cabral biografía | El poeta y filósofo argentino Facundo Cabral, más conocido por su nombre artístico Indio Gasparino (en sus inicios), fue un cantautor, poeta y filósofo argentino. Su visión artística es difícil de categorizar.

“Yo no soy de aquí ni de allá”, una canción que escribió y que se convirtió en un éxito en la comunidad hispanoamericana, fue solo un ejemplo de las muchas historias que escribió que incorporaron una mezcla de comentario social y sátira, así como elementos de Cristianismo y anarquía. Están incluidos en este

Hay numerosas citas de Jesús, Atahualpa Yupanqui, Krishnamurti y otros que cita con frecuencia. En lugar de ser un trovador o un narrador, Cabral afirmó que representaba lo que se conocía como un juglar en la Edad Media: un artista itinerante que proporcionaba entretenimiento en el camino.

comercio por dinero a cambio de una actuación de algún tipo. Algunos detalles íntimos de su vida se hicieron públicos en los recitales del compositor, incluido el hecho de que había estado sin hogar y que había vagado por el mundo de hotel en hotel. Así que se llamó a sí mismo “un vagabundo de primera clase” por esta razón. Él

“No soy de aquí ni de allá” (“No soy de aquí ni de allá”), “Pobrecito mi Patrón” (“Mi pobre jefe”) y muchas otras canciones fueron compuestas por él. Jorge Cafrune, Alberto Cortez, Juan Luis Guerra y otros han versionado sus canciones en español.

junto a Joan Manuel Serrat A lo largo de las décadas de 1970 y 1980, la música de Cabral fusionó misticismo, filosofía y espiritualidad con gritos de justicia social e igualdad como medio de protesta contra las dictaduras militares latinoamericanas.

Cabral se convirtió en un nombre familiar en Argentina a principios de la década de 1980, cuando la programación local tenía una gran demanda en las ondas de radio después de la Guerra de las Malvinas. Como figura popular en América Latina a lo largo de su vida, ha dejado un importante legado póstumo. Para él

facundo cabral biografía

Facundo Cabral fue nombrado Mensajero de la Paz de la UNESCO en 1996 por su labor de defensa de la paz.

Su madre se mudó a Tierra del Fuego luego de que él naciera en Berisso, donde pasó los primeros años de su infancia. Estuvo prófuga durante cuatro meses en 1946, con el objetivo de llegar a Buenos Aires.

Al enterarse de que el presidente Juan Domingo Perón brindaba mano de obra a los más desfavorecidos, Aires viajó al país de Perón para visitarlo. Imaginó que el presidente no estaría en Buenos Aires el 19 de noviembre sino en La Plata. Su viaje finalmente llegó a su fin en La Plata, donde pudo escabullirse de los controles de seguridad.

hasta que llegó a una conversación con el presidente, a quien le rogó un puesto. Después de un tiempo, la Presidenta ayudó a su madre a conseguir un trabajo en Tandil y trasladar allí a toda la familia con facilidad.

Fue enviado a un reformatorio luego de una niñez conflictiva, de donde escapó y fue recapturado por la policía a los 14 años. Simón, un sacerdote jesuita, le enseñó a leer y escribir a Facundo mientras estaba en prisión, y también lo inspiró a estudiar. literatura internacional.

escolaridad primaria y secundaria. Escapó de la prisión con la ayuda del sacerdote un año antes de que terminara su mandato. Facundo Cabral tocaba la guitarra e interpretaba canciones folklóricas a fines de la década de 1950. Tenía a los músicos en alta estima.

como Atahualpa Yupanqui y José Larralde, por ejemplo. Su nombre artístico fue cambiado a Indio Gasparino cuando se mudó a Mar del Plata y comenzó a actuar en un hotel para turistas.

Después de grabar No soy de aquí ni de allá en 1970, se hizo famoso en todo el mundo con su exitosa canción. Posteriormente, editó discos y actuó con otros artistas, como Alberto Cortez. Su carrera despegó después de eso.

Por razones políticas, salió de Argentina en 1976. Durante las siguientes décadas, vivió en México y recorrió una amplia gama de países. En 1984, regresó a su país natal como artista santificado.

Se había puesto tan mal que estaba prácticamente ciego, pero seguía dando conciertos a pesar de su condición. Su conferencia final fue en la ciudad guatemalteca de Quetzaltenando. El 9 de julio de 2011, dos días después,

Fue asesinado en un aparente ataque a Henry Faria, un rico hombre de negocios, cuando se dispararon balas contra el automóvil en el que viajaban él y Faria.

facundo cabral biografía

Leave a Response