Friday, September 30, 2022
biografia

Donata scalfari biografia

donata scalfari biografia

Donata scalfari biografia| De padres calabreses dieron a luz a Scalfari en Civitavecchia, ciudad de la provincia de Roma, el 6 de abril de 1924 De niño, asistió al Liceo Mamiani en Roma antes de pasar a la escuela secundaria clásica GD Cassini en Sanremo, donde vivía debido al trabajo de su padre.

concluirá su carrera en la escuela secundaria como director creativo del Casino local, donde conocerá al futuro escritor Italo Calvino.

Se casó con la hija del periodista Giulio De Benedetti, Simonetta, en 1950, y la pareja tuvo dos hijas, Enrica y Donata, que fallecieron en 2006.

Serena Rossetti, exsecretaria de redacción de L’Espresso (y luego de Repubblica) con quien Scalfari se casará tras la muerte de su esposa Simonetta.

Eugenio Scalfari, ateo evangélico Cuando Scalfari era estudiante de derecho, hizo una pasantía como reportero de Roma Fascista, la publicación oficial de la FSI. Scalfari continuó trabajando con publicaciones fascistas como Nuovo Occidente en los años siguientes.

dirigido por Giuseppe Attilio Fanelli, un fascista que sirvió en el escuadrón católico. El editor en jefe de la Roma fascista será Scalfari en 1942.

En la página principal de Fascist Rome a principios de 1943, escribió una serie de cursivas sin firmar criticando a los líderes del Partido Nacional Fascista por especular sobre la construcción de la EUR. Su expulsión del FSI y del Partido fue motivada por estos artículos.

Carlo Scorza, entonces subsecretario interino del PNF. Mientras discutía con el jerarca sobre sus cursivas, que se basaban en rumores generales, el joven Scalfari tuvo que reconocer sus errores. Cuando el joven fue acusado de emboscada, el jerarca lo agarró por el cuello y le arrancó las insignias del uniforme.

uniforme de fiesta

Eugenio Scalfari falleció hoy a la edad de 98 años. Llevaba un tiempo enfermo. El mundo del periodismo y la política se ha entristecido y en estas horas circulan diversas palabras de pesar. Su primera esposa fue Simonetta De Benedetti, hija de su colega Giulio De Benedetti.

donata scalfari biografia

La mujer, con quien Eugenio tuvo dos hijos, Enrica y Donata, lamentablemente falleció en 2006. Su matrimonio data de 1950. Sin embargo, su relación sentimental duró poco. Desde finales de los años setenta, en realidad, Scalfari había estado vinculado a Serena Rossetti, editorial

secretario de L’Espresso (y luego de Repubblica) (y más tarde de Repubblica). Los dos se casarán tras la desaparición de su esposa Simonetta. Enrica y Donata Scalfari son las dos hijas de Eugenio Scalfari, nombre histórico del periodismo italiano y fundador de Repubblica.

Assicurazioni: Ania y Luiss insieme for formare manager futuro

El reproductor de video está cargado.

Pausa

Enrica es la hija mayor de Eugenio Scalfari. De profesión fotógrafa, nació en 1955 de la boda del creador de Repubblica con Simonetta De Benedetti, casada en 1950 y su esposa hasta

2006, año de su muerte. En cambio, su segunda hija, Donata, ha seguido los pasos de su padre. En verdad, es periodista. Enrica y Donata Scalfari nacieron del matrimonio entre Eugenio y Simonetta Scalfari y junto a Anna Migotto dedicaron un documental a la

figura de su padre, titulado Scalfari, un viaje sentimental en el que recorren la vida de su padre entre la carrera y la vida privada. El creador de Repubblica y L’Espresso tenía 98 años. Se le puede considerar el primero

director-gerente de editoriales italianas, ya que logró desarrollar desde cero y construir las mencionadas revistas en pocos años, alcanzando importantes niveles de circulación.

Scalfari es considerado uno de los mejores periodistas del siglo XX, cuyos principales temas de análisis fueron la política y la economía.

Una de sus últimas publicaciones fue la entrevista con el Papa Francisco, que causó varios problemas porque fue desmentida por segunda vez por la oficina de prensa del Vaticano, que no autorizó las declaraciones atribuidas al Papa. Scalfari se defendió señalando que ese ha sido su camino durante cincuenta

años, lo que requirió una especie de reescritura improvisada de las entrevistas.

Eugenio Scalfari falleció a la edad de 98 años. Nació precisamente el 6 de abril de 1924 en Civitavecchia. Sus padres eran de ascendencia calabresa. Inicialmente inscrito en el Liceo Mamiani de Roma, más tarde asistió al liceo clásico GD Cassini en

San Remo. En su larga vida, ella había experimentado directamente el fascismo, la crisis económica de 1929-1930 y la Segunda Guerra Mundial. Considerado uno de los mejores periodistas italianos del siglo XX, en su carrera ayudó a formar el semanario l’Espresso y el diario La Repubblica. Scalfari era en gran medida un experto en

economía y política. El cenit de su popularidad llegó a principios de siglo, cuando se convirtió en uno de los pensadores destacados de nuestro país.

De inspiración liberal socialista, accionista y político radical, en sus artículos surgieron los temas del laicismo, la cuestión moral y la filosofía. Eugenio Scalfari era ateo

, cuando tuvo la oportunidad, nunca dejó de demostrarlo.

donata scalfari biografia
donata scalfari biografia

Leave a Response